La
Mercadotecnia Directa
La mercadotecnia directa es una técnica de ventas que involucra
contacto no solicitado con los clientes potenciales por parte de las empresas
tratando de vender productos. Una campaña de mercadotecnia directa típicamente
incluye ciertos componentes, tales como dirigirse a los consumidores
potenciales y pedirles que realicen una acción inmediata, incluyendo llamar o
visitar una página web. Las formas comunes de mercadotecnia directa incluyen el
correo electrónico, publicidad en línea, cartas promocionales, distribución de
catálogos y mensajes de texto a celulares.
Ventajas
Existen
algunas ventajas para las campañas de mercadotecnia directa. Típicamente, las
campañas de mercadotecnia directa requieren respuesta de los clientes
potenciales, haciendo factible el registro de resultados y permitiendo a las
empresas rápidamente determinar si la campaña es exitosa. Las campañas de
mercadotecnia directa también son benéficas para probar la respuesta de
consumidores con una campaña pequeña antes de hacerla a gran escala y lanzar
una campaña completa y costosa. Este método de mercadotecnia también crea
lealtad a la marca, ya que algunos clientes disfrutan de recibir información
acerca de promociones y descuentos, y fácilmente se convierten en clientes
repetitivos.
Desventajas
La
mercadotecnia directa también conlleva desventajas. Una de las principales
desventajas de la mercadotecnia directa es la petición de los consumidores de
terminar el contacto no solicitado de las empresas. Los consumidores no
aprecian la invasión a la privacidad o el estilo de comunicación masiva,
referido como "spam" o "junk mail" (correo basura), que
reciben diariamente. Otras desventajas incluyen generar contactos de ventas de
poca calidad y fracasar en lograr un alto número de clientes repetitivos.Roberts, C., Media, D., & Koster, I. (17 de Marzo de 2015). La Vos de Houston . Obtenido de La Voz de Houston: http://pyme.lavoztx.com/
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