La Mercadotecnia Como Un Análisis De
Oportunidades
Según, el Prof.
Kotler, existen tres situaciones básicas que dan lugar a oportunidades de
mercado.
A. Cuando algo
escasea: Esta situación se puede identificar cuando la gente hace
"fila" para adquirir un determinado producto o servicio.
B. Cuando existe la
necesidad de un producto o servicio ya existente, pero que sea suministrado de
una manera nueva o superior: Para detectar esta situación nada
más acertado que prestar mucha atención a las quejas de los usuarios acerca de
un producto o servicio y/o los anhelos que tienen las personas para que se les
suministre algo superior de lo que reciben actualmente.
C. Cuando existe la
necesidad de un nuevo producto o servicio, aunque el mercado no sepa
exactamente qué es: Estas son las ideas más escasas.
Algunos ejemplos típicos son los Walkmans, CDPlayers, VHS, DVD y otros
similares que la gente no sabía que los podría llegar a necesitar en sus
hogares u oficinas; sin embargo, alguien tuvo la visión de adelantarse a los
hechos.
promonegocios. (17 de Marzo
de 2015). Obtenido de promonegocios: http://www.promonegocios.net/
No hay comentarios:
Publicar un comentario